FACTURAS

Buenos días a todos, en respuesta a varias consultas sobre las facturas, os expongo, de manera muy general, cuáles son los requisitos que debe cumplir este documento:

DEFINICIÓN: Es un documento que acredita legalmente las entregas de bienes y las prestaciones de servicios realizados. El Real Decreto 2402/1985, de 18 de Diciembre (BOE 30 de Diciembre), nos dice que: Los empresarios y profesionales están obligados a expedir y entregar facturas por cada una de las operaciones que realicen y a conservar copia o matriz de la misma.

REQUISITOS:

1. Número de la factura. La numeración será correlativa. Se indicará también la serie cuando existan diferentes centros de facturación.

2. Nombre y apellidos o denominación social, NIF y domicilios de expedidor y destinatario. Si se da el caso de que el destinatario es una persona física y no una empresa o profesional, basta con el nombre, apellidos y NIF.

3. Descripción de la operación y su contraprestación total. Incluiremos todos aquellos conceptos para la determinación de la base imponible, el tipo tributario y la cuota repercutida. Si el IVA está incluido en el precio, indicaremos IVA incluido

4. Lugar y fecha de emisión de la factura.

Todos estos datos deben incluirse en el documento para que se pueda considerar una factura legal. Recordad que con una página de EXCEL y con una PDA podéis emitir sin ningún problema facturas a vuestros clientes. Con Excel podéis hacer verdaderas virguerias para dar forma a vuestras facturas y mediante MACROS y TABLAS podeis llevar vuestra base de datos de clientes de manera muy sencilla y posteriormente hacer estudios con ratios y ventas individualizadas, que os pueden servir de gran ayuda para vuestra gestión diaria.

RECIBID UN CORDIAL SALUDO.AESPINARA. CUENTACONMARKETING.COM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *